Aquel que no respete las restricciones impuestas por el Gobierno de Rodolfo Suarez será sancionado con 10 mil pesos en caso de circular sin el debido permiso, y en el caso de que el dueño de un local o una vivienda esté en falta y reúna más gente de la permitida, se lo multará por una suma de 50 mil pesos.
Para firmar este decreto, el Ejecutivo se basó en lo establecido por el artículo 205 del Código Penal y el artículo 119 del Código Contravencional Provincial.
En ese sentido, durante el primer día de la implementación de las medidas restrictivas impuestas con el fin de mermar los contagios en el marco de la segunda ola del coronavirus, se procesó a 26 personas por faltar al cumplimiento de lo establecido.
Los procesamientos se llevaron a cabo de la siguiente manera: 8 en Guaymallén, 5 en Ciudad, 5 en Malargüe, 4 en Valle de Uco, 3 en Maipú y 1 en Luján.
Es dable destacar que está prohibido circular sin el permiso correspondiente entre las 00:30 horas y las 5:30 de la mañana. En lo que refiere a eventos sociales, se deberá obtener previa aprobación de la Subdirección de Control de Eventos y Locales de Esparcimiento.
Por último, en los eventos al aire libre podrán participar una persona por metro cuadrado y con un máximo de 250 personas.