Durante los últimos días, el Partido Justicialista a nivel nacional salió a las calles a respaldar a la actual vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, comprometida judicialmente en el marco de la causa Vialidad.
En Mendoza, al igual que en gran parte del país, los seguidores de dicha fuerza han expresado su apoyo a la titular del Senado.
De hecho, tal cual contó News Online días atrás, el peronismo mendocino se movilizó frente a la Legislatura provincial en las últimas horas.
Hoy, a las 18:30, en la sede partidaria de calle España al 1.256, el Partido Justicialista de Mendoza realizará su Cabildo Abierto.
“Mendoza no se queda afuera de lo que está sucediendo en todo el país. Se esta organizando la militancia peronista, que ha entendido que es mucho más que un ataque a la vicepresidenta, es un ataque al peronismo en su conjunto”, dijo a este diario un dirigente de primera línea de ese espacio político.
Ver: Militantes coparon el centro mendocino para apoyar a Cristina Kirchner
El dirigente, que prefirió quedar en el anonimato, señaló que la actividad en Mendoza no solamente será para apoyar a la vicepresidenta, sino que también expresarán su repudio hacia “el partido judicial, al servicio del poder económico y político de Mauricio Macri, que durante sus cuatro años modificó la Justicia para dedicarse al lawfare”.
“Mendoza no se queda afuera, y sale a defender al peronismo y a mostrarle su apoyo a Cristina (Fernández de Kirchner)”, añadieron las fuentes consultadas.
☀️ El día martes a las 18hs en la @legislaturamza tuvo lugar una convocatoria en apoyo a nuestra vicepresidenta de la nación, la doctora Cristina Fernández de Kirchner ❤️✌🏼
🥰 Acá te dejamos algunos relatos de personas que asistieron
✌🏼 Y vos, ¿por qué elegís a @Cfk? pic.twitter.com/5YVWBwdGAO
— La Cámpora (@CamporaGCruz) August 26, 2022
Por otra parte, otros informantes ligados al PJ provincial, indicaron que cortarán la calle (España casi Gutiérrez), y “va a haber un escenario dispuesto para quien quiera hacer uso de la palabra”.
“Es un apoyo al estado de derecho, la democracia y los gobiernos populares”, precisaron.