En una inspección, realizada por el equipo técnico profesional del Ministerio de Planificación e Infraestructura, se constató que las obras en el nuevo Hospital Gailhac están significativamente avanzadas.
Destaca la colocación de más del 85% del techo que cubre el espacio de los nuevos consultorios externos, guardia, salas de rehabilitación y el sector administrativo.
En tanto, la instalación sanitaria, de agua, cloaca y desagües pluviales alcanza el 60%. Además, los cierres perimetrales norte y sur están en un 70% de avance.
Durante la recorrida, Jorge Simoni, cabeza del ministerio, destacó: “Estamos muy satisfechos con la manera en que se están llevando adelante los trabajos ya que, como se planificó, los servicios que brinda el hospital no se han visto interrumpidos y estamos avanzando en los tiempos previstos”.
Detalles de la obra
En esta primera etapa, las obras abarcan los consultorios externos, guardia, diagnóstico, administración y área de servicios generales, en el mismo predio donde se encuentra el hospital, trasladando su acceso principal hacia la calle Salvador Civit.
Luego, se demolerá el sector donde se encuentran actualmente los consultorios externos y otros servicios. En ese sector, con acceso desde calle Aristóbulo de Valle, se construirá un nuevo estacionamiento para personal y una casilla de control de acceso.
En una segunda etapa se construirá el área de internación, que remplazará los pabellones de internación actuales.
El centro asistencial brinda cobertura y atención de salud a todas las personas que no tienen vínculos familiares de las comunidades de El Algarrobal, Algarrobal Bajo, El Borbollón, El Pastal, La Pega, de Las Heras, y de El Bermejo y El Sauce, de Guaymallén.