Este sábado, el ministro de Agricultura de la Nación, Luis Basterra, habló en el marco del Desayuno de la Coviar., donde “No tenia previsto hablar”, arrancó el funcionario.
Acto seguido, destacó “el enorme capital social que tiene la vitivinicultura (…) Venimos de presenciar la firma de documentos varios, uno me causa enorme satisfacción”.
Basterra habló de “los objetivos que nos propuesiera el general Perón y Néstor Kirchner”, referidos a “lo ambiental lo social y lo económico” que se habrían materializado “muchos años después en este sector que es la vitivinicultura”. Rubro que definió como “nuestro mejor embajador”.
A su vez, Basterra destacó que “hoy queda un sobreprecio de más de 2,5% en las exportaciones vitivinícolas”.
Y añadió: “Con el expresidente Mauricio Macri, hace dos años atrás, se había impuesto un 9% de retenciones sobre el precio de exportación vitivinícola y nosotros bajamos a 4,5%, y ahora damos además un reintegro del 7 % por lo cual hoy queda un valor positivo de más dos y medio”.
“Es decir, el productor tenía hace dos años menos nueve por ciento y hoy tiene más dos, y eso es una buena noticia”, dijo el ministro, quien agregó que hay que trabajar para que “la carga fiscal no impida el crecimiento y el desarrollo”.
Para ello, señaló: “Vamos a seguir haciendo esfuerzos para bajar mejorar el perfil de competitividad del sector, y una de las ideas es que se baje la carga impositiva y ampliar nuestra capacidad de producción y posicionamiento tanto en el mercado interno como externo“.
Autoconvocados protestan en las afueras del desayuno de Coviar esperando al presidente