Autoconvocados protestan en las afueras del desayuno de Coviar esperando al presidente

Los reclamos se mezclan entre quienes solicitan salarios que se igualen a la canasta básica, en el marco de los festejos vendimiales.

En tanto se desarrolla el Desayuno de la Coviar en el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), ubicada en Luján de Cuyo. Desde las 10 de la mañana, referentes del sector se reúnen en el predio, en donde se espera la visita del presidente Alberto Fernández.

A las afueras del evento, algunos grupos autoconvocados se hicieron presentes para hacerle llegar sus reclamos al mandatario nacional, y a los principales actores de la vitivinicultura en Mendoza.

Debido a los eventos, y a que se espera que el presidente llegue “encapsulado” (por la situación de pandemia), la Policía va cortar la calle Araoz, desde la ruta y hasta San Martín.

“Pedimos un sueldo digno, un trabajador de viña está cobrando $27.000, un salario por debajo de la Canasta Básica, y uno de bodega llega a $33.000, haciendo horas extra, pasan más horas en las bodegas que en sus casas. No buscamos que se enojen con los trabajadores, sino que sabemos que ha sido un año en que ellos ganan en dólares, y en plena pandemia tuvieron mejores ventas, sería justo que repartieran sus ganancias con los trabajadores, porque hoy la mano de obra es muy barata”, señaló Ángel Colque a diario Los Andes, delegado de los Autoconvocados que reclaman a las afueras del INTA.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior