En octubre y diciembre aumenta la telefonía móvil, el internet y la televisión

Así lo dispuso el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM). La primera de las subas será de un 19,8% mientras que la segunda está estipulada en 9,8%.

El Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) autorizó aumentos para la telefonía móvil, el internet y la televisión. El primero de los aumentos regirá a partir del 1 de octubre y será de un 19,8% mientras que la segunda suba se aplicará desde el 1 de noviembre y está estipulada en un 9,8%.

El aumento fue publicado este viernes en el Boletín Oficial a través de la resolución 1754/2022. En el documento se dejan varias cuestiones en claro, entre ellos los valores máximos que se deben cobrar cuando la persona usa la telefonía móvil.

De esta forma, en octubre los valores en la modalidad prepaga en telefonía móvil serán los siguientes:

  • La recarga de 50 MB de datos móviles por día será de $36 con impuestos incluidos.
  • El segundo de voz se cobrará a $0,55 y los SMS a $7,20.

A partir de diciembre, los valores quedan así:

  • La recarga de 50 MB de datos tendrá un tope de $39,50.
  • El segundo de voz se cobrará a $0,60 y los SMS a $7,90.

Eso sí, en la resolución se establece que las empresas no podrán sacar beneficio y aumentar los precios de manera exagerada. Es decir que deben respetar lo que dice el Boletín Oficial. De lo contrario, tendrán que reintegrarle el dinero al usuario en la próxima factura.

Claudio Ambrosini, que es presidente del ENACOM explicó que “cualquier incremento sobre los precios minoristas que hubiese sido aplicado por las Licenciatarias de Servicios de TIC o DTH (TV Satelital) y que supere los valores expresamente autorizados por las Resoluciones citadas en los Artículos anteriores o en la presente, deberá ser reintegrado a sus usuarios y usuarias en la próxima factura a emitir, con actualización e intereses sujetos a la misma tasa de interés que aplican a sus clientes por mora en el pago de facturas”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior