En medio de la crisis económica asfixiante que tiene a maltraer a la provincia, sumado al notorio crecimiento de la inseguridad y la violencia en las calles de Mendoza, salió a la luz un trabajo investigativo de la consultora Siri y Ortega Asociados.
El trabajo, realizado a comienzos de noviembre en Capital, Las Heras, Guaymallén y Godoy Cruz, refleja como ha ido perdiendo imagen positiva el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo.
Los especialistas no solo evaluaron en Mendoza la imagen de Cornejo, sino que también consultaron por la gestión nacional.
“¿Cómo califica la gestión de Milei”, se lee en una de las preguntas, a lo que el 57% dijo que “bien” y el 43% señaló que “mal”.
En otra de las consultas, Siri y Ortega indagaron sobre un voto futuro y preguntaron “¿Votaría a Milei?”, y el 52,9% dijo que sí y el 47,1% opinó todo lo contrario.
Ver: El pedido de Mauricio Macri a Javier Milei: “Que la libertad no sea sinónimo de agresión”
Al momento de indagar sobre la gestión de Cornejo, el 52,2% la calificó como mala, mientras el 47,8% respaldó lo hecho por el radical hasta el momento.
“¿Votaría a Cornejo?”, preguntaron los encuestadores, y el 57% de los consultados dijo que no, mientras que el 43% depositaría su confianza nuevamente en el ex senador.
Curiosamente, al analizar los números en los departamentos en los que se efectuó el trabajo, se observa que en Godoy Cruz la figura del mandatario sigue siendo muy fuerte.
Sin embargo, en Las Heras, Ciudad y Guaymallén, en donde el radicalismo actualmente gobierna, la imagen de Cornejo no es de las mejores.