El plenario del Comité Federal del Transporte (Cofetra) reunió hoy, en Mendoza a secretarios y autoridades de Transporte del país. Abordaron las diferentes problemáticas que atraviesa este servicio en las provincias.
Los principales ejes de la reunión giraron en torno a la situación respecto a subsidios nacionales, con énfasis en la disparidad de reparto entre el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el interior.
También trataron la incertidumbre en el sector respecto a los fondos comprometidos por parte de la administración nacional para los meses de noviembre y diciembre.
Los funcionarios reunidos analizaron los diversos proyectos de ley presentados en el Congreso de la Nación que buscan equiparar el reparto de subsidios nacionales, además de tratar la problemática respecto a combustibles, sueldos y otros costos del servicio.
Por último, discutieron la necesidad de conformar el Consejo Federal de Transporte por Ley como órgano asesor en la materia.
“Queremos celebrar que estén las autoridades de transporte de todo el país acá en la provincia. Siendo conscientes de la situación que atraviesan las arcas del Estado, lo que venimos planteando es un reparto equitativo de los subsidios, no necesariamente sumar subsidios, sino que se nos tenga en cuenta a las 23 jurisdicciones como al AMBA, que es una jurisdicción que hoy depende del Estadio Nacional, manifestó Natalio Mema secretario de Servicios Públicos.
Y agregó: “Nuestro planteo como organismo federal es poder llevar alternativas, sumar técnicamente y la experiencia de muchas jurisdicciones que son distintas pero que en el trato y reparto de los recursos estamos todos hermanados”.