Recientemente se publicó un relevamiento de la Coalición por la Educación en donde demostró que sólo en Mendoza, San Luis y Santiago del Estero los alumnos de primaria tuvieron más de 80 días de clases. Los datos surgen desde que empezó el ciclo lectivo 2023.
Además, el “Informe de seguimiento del cumplimiento del ciclo lectivo” contabilizó la cantidad de días de clase planificados en las escuelas primarias y la comparó con los días efectivos de clase hasta el 30 de junio, tras descontar paros docentes, problemas climáticos y otros factores como feriados provinciales o jornadas institucionales.
VER: Mendoza es una de las provincias que tuvo más de 80 días clases en lo que va del año
En este sentido, el candidato a Gobernador de la provincia por el Frente Elegí, Omar Parisi, se expresó en su cuenta de Twitter al respecto. “Nada para celebrar”, comenzó el mensaje en donde apunta directamente a la gestión educativa de Rodolfo Suárez.
Nada para celebrar: en Mendoza la están pasando mal todos en las escuelas. Los docentes están entre los peores pagos del país, los alumnos asisten a establecimientos sin mantenimiento, ni servicios básicos como agua o gas, incluso sin sillas y bancos. https://t.co/hF9DawhFRa
— Omar Parisi (@ParisiOmar) July 6, 2023
“El modelo educativo de Suárez no busca mejorar la calidad educativa, solo hambrear a trabajadores y someter a nuestros niños y adolescentes a condiciones deplorables que dificultan el aprendizaje”, concluye.
El mensaje se origina a partir de un tweet de Patricia Bullrich, quien destacó que “la provincia de Buenos Aires sólo tuvo 62 y la Ciudad de Buenos Aires, 71”. Y agregó: “Por medidas de fuerza de los sindicatos docentes, que hicieron llegar a 20 los días de paro en Chubut y 28 en Misiones”.