Cristina Kirchner rompió el silencio y habló de todo desde la Universidad Nacional de Chaco. La vicepresidenta volvió a referirse sobre Alberto Fernández y disparó contra Martín Guzmán.
La ex mandataria comenzó su discurso lanzando munición gruesa y apuntó principalmente contra el ministro de Economía, uno de los hombres de confianza de Fernández. “Fui generosa al permitir que el Presidente pudiera elegir a su gabinete económico”.
Ver: La advertencia de Alberto Fernández al Frente de Todos: “Que nadie nos desuna”
Por otro lado, CFK despejó dudas y negó cualquier tipo de pelea con el jefe de Estado. “Me gusta mucho la etimología de las palabras porque cada palabra tiene un simbolismo. Pelea: gente que se agrede físicamente o practica deporte bajo ese término. ¿Qué es pelea? Se están pegando, golpeando o hay posibilidad de que haya algo bueno en una pelea. Yo no le pegue a nadie y nadie me pegó. Lo que está pasando en el Poder Ejecutivo pelea no es”, explicó a su fiel estilo.
“¿Qué dice el debate? Discusión en el que dos o más personas opinan sobre uno y más temas donde cada uno expresa su idea y defiende sus intereses. Debate político. Bingo. Es esto”, señalo.
En otro tramo de la conferencia realizada en la provincia de Chaco, Cristina volvió a referirse sobre la figura del presidente y puso como ejemplo su “estrategia” para la elección de 2019. “Elegí a una persona que hoy es Presidente que no representaba a ninguna fuerza política que conformaba el frente, pero que además me había criticado duramente desde el año 2008. ¿Alguien piensa que puedo decidir las cosas por enojo o poder?”.
Las indirectas a Guzmán
La ex presidenta repasó la situación económica y social del país y dejó duros comentarios dirigidos a Martín Guzmán, aunque sin nombrarlo. “Hoy hay una insatisfacción democrática grande, la plata no alcanza, no llega a fin de mes y se produce un fenómeno que no habíamos conocido que es el de los trabajadores en relación de dependencia pobres”, arremetió.
“Esto nunca había pasado. La pobreza siempre la ubicábamos por fuera del trabajo formal, en los sectores precarizados. ¿Por qué es esto? Producto de dos políticas: la concentración de los ingresos, distintos métodos de apropiaciones de rentabilidades y una política de salarios bajos”.
Su rechazo al proyecto de Boleta Única
Anteriormente, la vicepresidenta apuntó contra la Juntos por el Cambio por impulsar la Boleta Única en el Congreso, al insistir en que “la sociedad” tiene problemas más importantes, como que “no tiene laburo y no le alcanza la guita”. Y agregó: “Hemos ganado y perdido todas las fuerzas políticas con las boletas de papel“.