Desde hace tiempo, mucho se viene hablando respecto de las famosas fotomultas que aplica la Municipalidad de Las Heras. Esta situación no solamente despertó a la comunidad, sino que también la clase política empezó a pedir explicaciones.
Tal cual reflejó News Online en su momento, la diputada demócrata Mercedes “Mechi” Llano fue una de las que cuestionó la iniciativa del intendente de la comuna Daniel Orozco. Además de los mencionados, hay un grupo de vecinos que se hartó y comenzó a darle forma a una protesta, que seguramente dará que hablar.
Ahora, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) autorizó a Las Heras a sumar 6 cinemómetros controladores de velocidad de automóviles en tres puntos de la Ruta Nacional 40 (RN 40).
VER: Hartos por las fotomultas en Las Heras, un grupo de vecinos protestará en las afueras del municipio
La distribución de los radares será de la siguiente manera según lo informado en el boletín oficial: “Que el municipio de Las Heras, Mendoza, solicitó la intervención de la AGENCIA NACIONAL DE SEGURIDAD VIAL (ANSV), en su carácter de autoridad máxima nacional en materia de seguridad vial, a fin de que la misma proceda a homologar y autorizar el uso de DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 138 y 139, en el Km. 3.304,5 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente en intersección con calle Ameghino, respectivamente), DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 140 y 141, en el Km. 3.303 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente en intersección con calle Juan José Paso, respectivamente) y DOS (2) cinemómetros controladores de velocidad de instalación fija marca IVERO, modelo V2-VIP, nros. de serie 142 y 143, en el km. 3.337 de la Ruta Nacional N°40 (sentido ascendente y descendente respectivamente).
Según dicha disposición determina que “este tipo de dispositivos no puede tener una función exclusivamente recaudatoria, sino principalmente preventiva, disuasoria y educacional”.
El municipio de Las Heras, deberá acreditar ante la ANSV “en el plazo de 30 días, todo requerimiento presentado ante la Dirección Nacional de Vialidad para la colocación de cartelería de tipo fija que indique la presencia de un radar en el corredor señalado, como medida adicional para reducir la siniestralidad vial”.
El viernes 13 de mayo, a las 11:00, en las afueras de la Municipalidad de Las Heras un grupo de vecinos pedirá que Orozco y compañía le pongan un freno a la polémica iniciativa.