En medio de la ola de inseguridad, Cornejo busca sumar nuevos policías

Los interesados en sumarse a la fuerza provincial tendrán tiempo de inscribirse hasta el 30 de abril próximo en todas las sedes del IUSP de Mendoza. 

En medio del crecimiento de la inseguridad y del tironeo con los efectivos policiales de Mendoza, el Gobierno provincial abrió las inscripciones para ingresar a la fuerza provincial.

Desde el Gobierno detallaron que hasta el 30 de abril los interesados podrán registrarse en las diferentes sedes del Instituto Universitario de Seguridad Pública (IUSP).

Desde la institución, las autoridades explicaron que la iniciativa tiene el fin de capacitar en seguridad pública, prevención, disuasión y/o represión del delito, situaciones de emergencia social, catástrofe y otros conflictos, e informar a la autoridad competente sobre la problemática de la seguridad.

“Para iniciar la inscripción hay que ingresar en la página www.iusp.uncuyo.edu.ar  y llenar el formulario”, puntualizaron.  Luego, la persona interesada tendrá que descargar e imprimir el papel para entregarlo cuando sea citado a asistir presencialmente a las sedes.

Para mayor información, los interesados podrán ingresar en https://iusp.uncuyo.edu.ar/curso-de-fpb-para-auxiliar. Mientras que para realizar consultas enviar un correo electrónico, en la siguiente dirección: Inscripcionesiusp@mendoza.gov.ar

Requisitos generales

-Ser argentino, nativo o por opción (tener nacionalidad y DNI argentino).

-Poseer secundario completo (sin adeudar materias al momento de la inscripción)

-Edad entre 18 a 28 años cumplidos antes del 31 de diciembre del año en curso.

-Estatura mínima: varones 1,65 m y mujeres: 1,60 m.

-No poseer tatuajes visibles (en antebrazos, manos y del cuello hacia la cabeza). Si los tuviera al momento de la inscripción, se le hará firmar el acta de compromiso indicando que debe removerlo/eliminarlo, con tiempo límite de 3 meses de iniciar el cursado. Si no, se procederá a darlo de baja del IUSP por no cumplir con los requisitos establecidos en el baremo médico vigente.

-Aprobar los exámenes de ingreso.

-No encontrarse incluido en el Registro de Deudores Alimentarios.

Requisitos específicos

-Aprobar el proceso de ingreso, que consta de cuatro etapas eliminatorias.

-Presentar la documentación personal y exámenes médicos pertinentes, los que serán solicitados oportunamente.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior