En un nuevo intento del Gobierno por defender la gestión y aplacar definitivamente la turbulencia política dentro del Frente de Todos, gran parte del Gabinete nacional se mostrará este viernes en el acto que organiza el líder de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), Gerardo Martínez, para respaldar al presidente Alberto Fernández.
El mitin sindical se realizará mañana a partir de las 12, en el predio ubicado en Camino de Cintura al 6.300, en la localidad bonaerense de Esteban Echeverría.
“Hay que respaldar al Presidente y mostrar unidad”, resumió a NA una fuente de la Casa Rosada, pese a que el segundo objetivo de la actividad no será alcanzado en su totalidad, dado que no estará presente el diputado nacional y presidente del PJ Bonaerense, Máximo Kirchner, ya que “no fue invitado”.
Así lo confirmaron a Noticias Argentinas fuentes cercanas al dirigente de La Cámpora, dando por descartado que el hijo de la vicepresidenta y uno de los principales socios de la coalición gobernante pueda formar parte del acto que se realizará en el partido bonaerense de Esteban Echeverría.
El acto fue mencionado especialmente en la reunión de Gabinete encabezada por el jefe de Ministros, Juan Manzur, en Casa Rosada como una “oportunidad” para mostrar los logros del Gobierno nacional en materia de recuperación y reactivación.
La posibilidad de que Máximo Kirchner fuera de la partida generaba grandes expectativas, ya que en los últimos días varios funcionarios nacionales que integran el núcleo duro del kirchnerismo intentaron bajar el tono de la confrontación.
El Gobierno quiere que el acto de la UOCRA tenga gran volumen político y sirva como respaldo de la gestión, motivo por el que el jefe de Gabinete, Juan Manzur, se encargó personalmente de pedirle a los ministros que participen de la actividad.
“Manzur les pidió a los ministros que participen del acto en Esteban Echeverría para apoyar al Presidente”, puntualizaron a NA fuentes de la Jefatura de Gabinete.
A pesar del pedido del jefe de Gabinete, el ministro del Interior, Eduardo “Wado” de Pedro, no formaría parte de la comitiva que arribará cerca del mediodía a tierras bonaerenses, ya que según indicaron sus colaboradores “tiene compromisos asumidos”.
Tras los momentos de máxima tensión que atravesó el Frente de Todos, De Pedro busca construir alianzas para revitalizar una estructura política que quedó sumamente herida.
Luego de las turbulentas semanas que atravesó el Frente de Todos, Alberto Fernández buscará dejar atrás la interna oficial y cerrará la actividad con un fuerte mensaje a los trabajadores sobre la situación inflacionaria y las dificultades económicas que quedan por superar.