En Lavalle “están desmantelando” el Hospital Sicoli y la situación es preocupante

Aseguran que la institución no posee ecógrafo y que ya se cerró el área de internación pediátrica.

En varias oportunidades, News Online dio cuenta de la penosa situación sanitaria que complica, y mucho, a los vecinos de Lavalle.

Ver: El penoso estado del sistema sanitario de Lavalle

Si bien las problemáticas en salud no se dan solamente en esta localidad, en la tierra de Roberto Righi todo parece acrecentarse.

La ex concejal de la izquierda, Micaela Blanco Minoli, a través de su cuenta de Twitter dio detalles de la situación sanitaria de Lavalle.

Están desmantelando el Hospital Sícoli. Trabajadores y trabajadoras, una vez más, denuncian y evidencian que son los únicos interesados en defender la salud pública de toda la comunidad”, tuiteó.

Y además de anunciar que hoy habrá una convocatoria a las 10:00 en la explanada del nosocomio, expresó que “la situación de emergencia ha llegado a un punto terrible”.

“No hay guardia para niños y niñas por falta de médico pediatra, se cerró la internación pediátrica” y “cada vez hay menos profesionales”, agregó.

En otro de sus mensajes, reveló que empleados del centro asistencial “cuentan que cada vez que se llevan aparatos que le pertenecen al hospital, nunca vuelven. Ahora le tocó el turno al Ecógrafo que a falta de médico especialista se lo llevaron al Hospital Carrillo”.

Y precisó que esta situación antes ocurrió con una cama y con “una grúa especial para personas con sobrepeso”.

“¿Cómo van a dejar a TODA una comunidad sin su hospital público? ¿Eso es lo que están buscando?”, se preguntó.

“’Ante una emergencia, todos vamos al hospital. Pero lo están desmantelando y lo vamos a perder si no lo defendemos’ me dijo una trabajadora del Sícoli”, añadió.

Sobre el cierre, convocó a la comunidad lavallina “a la explanada para defender el hospital y la salud pública” de esa localidad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior