En la Casa Rosada se ilusionan con que el acuerdo con el FMI se trate el jueves en el Senado

Esperan que se concrete antes de un vencimiento clave. El oficialismo dejó a sus legisladores en "libertad de acción".

La cúpula del Frente de Todos (FdT) dejó en “libertad de acción” a sus legisladores para que voten a favor o en contra del proyecto de acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La idea en la Cámara alta es despejar la la incógnita en relación a la postura de los sectores más cercanos a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y quitarle dramatismo a la definición. Todo esto, claro, entendiendo que Juntos por el Cambio sostendrá la misma postura que tomó durante el debate en Diputados.

Este martes se reunirá la Mesa Nacional de la coalición opositora, y allí se definirá una postura al respecto. 

Además, se reunirá hoy también la Comisión de Presupuesto y Hacienda del Senado para avanzar con la firma del dictamen de mayoría y único del entendimiento con el organismo internacional.

La idea del Gobierno nacional es que se emita el dictamen, y se produzca este jueves el debate del proyecto en el recinto.

Durante las últimas horas, surgió la versión de que el PRO ataría su apoyo en el Senado a que el Gobierno no aumente las retenciones. De todos modos, sus socios de la UCR y la Coalición Cívica descartaron que ambas cosas estén unidas.

El ministro de Economía, Martín Guzmán, pidió ayer que la Cámara alta cumpla en tiempo y forma con la sanción de la ley, ya que el próximo martes 22 de marzo el Gobierno debe afrontar un vencimiento un vencimiento de capital con el organismo por unos 2.800 millones de dólares.

Ayer, el titular del Palacio de Hacienda expuso junto al jefe de Gabinete, Juan Manzur, y otros funcionarios del equipo económico ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior