Los titulares de las Bolsas de Comercio de la República Argentina, la Comisión Nacional de Valores (CNV), Bolsas y Mercados de Argentina (Byma), el Mercado Argentino de Valores (MAV) y el MATBA ROFEX se congregarán en Mendoza para afianzar los vínculos frente al cambio en las economías regionales y globales.
El encuentro, a realizarse los días 7 y 8 de abril, se llevará a cabo en la Bolsa de Comercio de Mendoza. Asistirán los presidentes de las entidades bursátiles de todo el país.
La Cumbre Nacional de Presidentes de Bolsas de Comercio y Mercados de Valores forma parte de la agenda estratégica anual de la B.C.M. en el marco de la celebración por los 80 años de su creación.
En esta ocasión, el temario constará de algunos puntos centrales entre los que sobresalen el Plan de Federalización y las Entidades Representativas Regionales (E.R.R.), la irrupción de las fintech en la economía nacional y el impacto de los “criptoactivos” y “criptodivisas” en los mercados de capitales de Argentina.
Además, los mandatarios intercambiarán puntos de vista sobre la realidad de Argentina y las respectivas instituciones bursátiles que encabezan con el objetivo de afianzar el vínculo entre las dieciséis instituciones participantes, cuyos presidentes son Adelmo Gabbi (Bolsa de Comercio de Buenos Aires); Miguel Simioni (Bolsa de Comercio de Rosario); Manuel Tagle (Bolsa de Comercio de Córdoba); Martín Vigo Lamas (Bolsa de Comercio de Santa Fe); Federico Morzone (Bolsa de Comercio de La Plata); Oscar Marbella (Bolsa de Comercio de Bahía Blanca); Luis Garretón (Bolsa de Comercio de Tucumán); Norberto Peluso (Bolsa de Comercio Confederada); Rubén Piceda (Bolsa de Comercio del Chaco); Alcides Balla (Bolsa de Comercio de Entre Ríos); Damián Ventura (Bolsa de Comercio de San Juan); Andrés Ponte (MATBA-ROFEX); Alberto Curado (Mercado Argentino de Valores); Adrián Cosentino (Comisión Nacional de Valores); Jorge García (BYMA) y el anfitrión, Luis Abrego (Bolsa de Comercio de Mendoza).
La Bolsa de Comercio de Mendoza, recientemente convertida en una Entidad Representativa Regional ante la Comisión Nacional de Valores, sostiene que la colaboración entre las bolsas de la región es vital para poder afrontar los cambios actuales, por lo que está trabajando intensamente con el objetivo de transformarse en una entidad financiera más amplia y tecnológica.