Cayó el CEO de Generación Zoe, Leonardo Cositorto

Fue detenido en República Dominicana. Entre otras medidas pendientes, enfrentará casos por asociación ilícita y lavado de dinero.

Leonardo Cositorto, el CEO de Generación Zoe, fue detenido por efectivos de Interpol durante la madrugada de hoy en un barrio privado de República Dominicana. 

El ahora detenido, está apuntado por crear una organización que efectuó estafas piramidales. Esto no es lo único por lo que está señalado, ya que además afrontará casos por asociación ilícita y lavado de dinero.

En el expediente, por estas horas, hay 23 detenidos que se desempeñaban en la empresa ideada por Cositorto. El ex juez porteño, Héctor Luis Yrimia, todavía está prófugo. La Justicia lo consideró asesor jurídico de Generación Zoe.

Leonardo Cositorto enfrenta dos causas judiciales, una por estafa y asociación ilícita en la Justicia de Córdoba y otra por lavado de dinero que instruye el juez federal Ariel Lijo.

La División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones tuvo un papel rol clave en la detención de Cositorto ya que se encargó de analizar las IP de conexiones de redes sociales, de los vivos que hacía diariamente Cositorto y hasta se chequearon imágenes de fondos de casas que fueron alquiladas en Santo Domingo.

El domingo realizó un vivo en una red social, y desde la Argentina informaron que se trataba de la misma ubicación desde la que había transmitido el viernes pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior