En medio de las negociaciones salariales entre la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de Mendoza, y el Gobierno provincial, el gremio intensificó las medidas de fuerza.
Ya lo había anunciado. Se veía venir. ATE, con Roberto Macho al frente, cortó diferentes rutas de ingreso a la provincia.
De todos modos, tal cual reflejan los videos y las fotografías a las que accedió News Online, las protestas más fuertes se dan en el Acceso Este a la altura del Hospital Notti, en Ruta 7 a pocos metros del Hospital Luis Chrabalowski, en Ruta 40 y también en inmediaciones del Arco Desaguadero en la zona Este de la provincia.
Macho, esta mañana, volvió a dejar en claro su postura: “Queremos los 40 mil pesos para nuestros salarios”.
“Hay compañeros que cobran 15 mil, 20 mil, 40 mil, 60 mil pesos mensuales trabajando más de ocho horas diarias”, añadió.
Y le pidió que “haga una distribución de la riqueza para los trabajadores”. Consideró esta disputa “ha dejado de ser solamente un conflicto laboral para ser un conflicto social porque hay hambre. Los compañeros no llegan a fin de mes”.
Luego de algunos encontronazos que se vivieron ayer, le mandó otro mensaje a Suarez: “No mande a reprimir a los trabajadores”.