El pasado lunes comenzaron las clases en Mendoza, sin embargo, hay escuelas que todavía lucen vacías.
Una de ellas es la Escuela 1-642 El Remanso, que se ubica en la zona de El Carrizal de Arriba.
La mencionada institución, desde hace un buen tiempo, viene acarreando serios problemas de filtraciones de agua, pero últimamente el deterioro ha sido tal que el entretecho cedió.
A raíz de esta situación, es que los 150 alumnos que asisten diariamente a la escuela primaria, y que también cuenta con nivel inicial, no han podido comenzar con las clases.
“La escuela acarrea un problema serio de filtraciones desde hace años, pero se agravó el año pasado debido a las intensas lluvias, provocando que el entretecho cediera”, comentó la directora Rosana López a News Online.
La docente, reveló que debido a esta situación, “le solicité a Infraestructura que lo desprendieran, para garantizar la seguridad de docentes y alumnos”.
Y bien la escuela notificó de esta situación durante el mes de enero, los trabajos recién comenzaron el 14 de febrero, a una semana de que comience el ciclo lectivo.
Todavía es una incógnita saber cuando volverán los chicos a las aulas: “Creemos que el jueves podremos dar inicio, si el tiempo lo permite”.
El problema del techo no es lo único. Según López, “se suma lo eléctrico porqué salta la térmica, lo que ocasiona falta de luz y que no funcione la bomba para sacar el agua del pozo”.
Ante la consulta sobre cual fue la respuesta brindada desde la Dirección General de Escuelas, respondió: “Que los primeros días de enero se vendieron los pliegos de licitación (para la obra), y que ahora hay que esperar los pasos administrativos de cada licitación pública, y que tal vez puedan concluirse en abril para comenzar con las obras”.
En todo momento de la charla que mantuvo la directora con quien escribe estas líneas, la profesional de educación hizo mención a que “se ha priorizado la seguridad por peligro de derrumbe”.
De no mediar inconvenientes, y si es que la obra definitiva comienza en el mes de abril, en la escuela improvisarán aulas con módulos, “ya que los niños no pueden estar adentro mientras la escuela está en construcción”.
“Los módulos estarían cuando se elija la empresa y empiecen las obras del cambio del techo”, añadió.