El hecho ocurrió durante la noche de este miércoles, cuando tres jóvenes fueron detenidos con un vacuno muerto eviscerado en el departamento de Tupungato.
Pasadas las 22.30, Policía Rural realizaban un patrullaje preventivo sobre calle La Carrera, cuando fueron desplazados a Ruta 86. Allí se encontraba una persona que declaró ser víctima de un posible hurto de ganado.
Además, expresó que unos sujetos estaban dentro de su campo faenando un vacuno. Efectivos policiales, junto a la mujer de 22 años, ingresaron al lugar donde advirtieron un vehículo blanco Ford Focus. Sin embargo, cuando notaron a los agentes, huyeron por un callejón interno del campo. A 500 metros lograron atraparlos.
Dos sujetos salieron del auto e intentaron huir, mientras que dentro quedaron dos más: el conductor y un acompañante. Una vez revisaron el interior, encontraron al vacuno muerto eviscerado y lograron detener a uno de los hombres que había escapado.
En total, fueron detenidos un delincuente de 34 años y dos de 17. Se procedió a trasladarlos a la comisaría y al secuestro del Ford Focus. En tanto que el animal fue entregado a la mujer.