Aníbal Lotocki, cirujano conocido por su controvertido pasado, pasó su primera noche en el Penal de Ezeiza después de ser detenido y procesado por el “homicidio simple” del empresario Rodolfo Cristian Zárate en 2021.
Su traslado a la instalación penitenciaria siguió a su breve estancia en la Unidad 28 del Palacio de Tribunales porteño, luego de ser arrestado el jueves.
VER: La Justicia no investigará a Aníbal Lotocki por la muerte de Silvina Luna y crece la polémica
El médico fue alojado en el módulo 6 de la Cárcel Federal de Ezeiza, el mismo donde están recluidos miembros de la peligrosa banda criminal conocida como “Los Monos”. Este traslado marca el inicio de su vida en prisión, y algunos detalles sobre su estadía se han dado a conocer.
Lotocki pudo reunirse brevemente con su esposa el día de su llegada a la cárcel. En ese sentido, se estableció que podrá recibir visitas higiénicas cada 15 días.
Además, los lunes y martes, el detenido recibirá provisiones de su familia. También se le permitirá acceder a diversos trabajos dentro de la prisión, con la panadería siendo una de las opciones destacadas. Se estima que podría ganar hasta 150.000 pesos por su trabajo en la cárcel.
Por otro lado, la esposa del cirujano anunció que en las próximas horas se habilitará un canal de difusión. En el mismo se le informará al público sobre la vida de su esposo en la cárcel.