En Argentina, alrededor de un millón y medio de personas se encuentra sin empleo

El Indec reveló los datos de la desocupación en el país y al mismo tiempo, bajó levemente la cifra en Mendoza.

La tasa de desocupación se ubicó en el 7% al cierre del primer trimestre del año, con una merma de 3,2 puntos porcentuales respecto al 10,2 % de igual periodo del 2021, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

Respecto al último trimestre de 2021, la tasa de desocupación se mantuvo en su nivel. Además, el Indec precisó además que, en el primer trimestre de 2022, la tasa de actividad se ubicó en 46,5%, con un crecimiento 0,2 puntos porcentuales en la comparación interanual.

En tanto, la tasa de empleo fue del 43,3%, un porcentaje considerado récord para un primer trimestre del año desde el inicio de la serie, en 2016.

Respecto a Mendoza, la desocupación alcanzó un 6,5 % de la población y marcó una leve mejora respecto al trimestre anterior, al cierre de 2021, cuando la tasa de desempleo se ubicaba en 6,8 %.

Asimismo, en una comparación interanual, entre el primer trimestre de 2021 y los primeros tres meses de 2022, la tasa de desocupación bajó casi dos puntos, ya que se ubicaba en 8,2%.

El informe también destacó que, en Mendoza, poco más de 26 % de la población de la mayor zona urbana que está ocupada demanda otro empleo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior