El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA) y titular de la Coordinadora de empresas Productoras de Alimentos (Copal), Daniel Funes de Rioja indicó que, si se aplique la Ley de Abastecimiento en contra de algunas empresas de alimentos, recurrirán a la justicia.
“Nos dicen que van a apelar a la ley de Abastecimiento. Nosotros consideramos que esa ley es cuestionable constitucionalmente. Si emplean la ley nosotros le dijimos que la cuestionaremos judicialmente”, denunció Funes de Rioja en un diálogo con Ambito.
Ver: El Gobierno anunció una nueva canasta de precios para comercios de proximidad
En un escenario mundial marcado por una fuerte alza del precio de los alimentos, y en particular del trigo, no hay margen para ataques especulativos que pongan en riesgo la mesa de nuestro pueblo.
Por eso desde el Gobierno establecimos una serie de herramientas 👇 pic.twitter.com/EIf4qMZDP6
— Roberto Feletti (@RobertoFeletti) March 23, 2022
Ante las quejas de Kulfas sobre el incremento de los precios, Funes de Rioja explicó que “la industria informa que ha cumplido”.
Y aseveró: “Las empresas producen precios de salida de fábrica. Esa información la tienen. Hay múltiples sistemas de información de precio”.
Por último, señaló: “Hay 14.500 pymes alimenticias y entre 250.000 y 300.000 puntos de ventas en el país, es decir que todo es transparente”, indicó.