Empresarios advirtieron que en pocos días se acabará el stock de neumáticos

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que el stock es escaso y en los próximos días se acabarán.

Empresarios del sector del neumático advirtieron este jueves que la situación se agrava y vaticinaron que el stock sólo alcanzará para los próximos diez días.

Al mismo tiempo, reiteraron que el conflicto con el Sutna (Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino) no es salarial.

El presidente de la Federación Argentina de Neumáticos, Horacio García, aseguró que “en algunas gomerías queda algo de stock y en otras no queda. Esta situación distorsiona bastante los precios y hasta podría llegar a no haber precios en algunas”, explicó en declaraciones a AM 910.

Tenemos faltantes (de neumáticos) de autos y camionetas de alta gama y de las medidas pequeñas, que tenemos muchos vehículos en la Argentina, las de (rodados) 13, 14 y 15“, agregó.

Los empresarios comenzaron con la cuenta regresiva

García definió a la situación actual como “una cuenta regresiva más rápida,” ya que “en diez doce días” podrían agotarse las existencias de cubiertas.

Si a eso le agregamos que hay una demanda importante porque la gente en esta situación sale a comprar, entonces el problema debe resolverse pronto, porque necesitamos que las industrias que están en la Argentina trabajen“, enfatizó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior