El EMOP multó con 70 millones de pesos a las empresas por mal servicio

El titular hizo referencia a las múltiples quejas de los usuarios.

El titular de EMOP, Jorge Teves (Ente de Movilidad Provincial) pasó por los micrófonos de Radio News y dialogo sobre los servicios de transportes en la provincia de Mendoza.

“Cuando se crea el ente de la movilidad, por ley tenemos que hacer una encuesta anual de satisfacción del usuario, para hacer las sugerencias que correspondan. Como ente de control, tenemos la obligación de ir midiendo la calidad“, comenzó diciendo Teves en alusión a la encuestas que realizaran para mejorar la calidad.

Sobre los reclamos más comunes de la gente con el uso del Mendotran, Teves dijo: “Los reclamos de la gente son de acuerdo a la época. Cuando se implemento Sube en reemplazo de la Red Bus, las quejas venían por ahí. Con la pandemia, hubo muchos desconcierto con las frecuencias porque siempre se estaban ajustando por el tema del Covid, eso generaba muchas consultas”, destacó el titular del EMOP.

Consultado sobre las multas a las empresas que incumplen los servicios, respondió: “Todo el tiempo estamos multando a las empresas. Desde la creación del ente hemos generado multas por 70 millones de pesos a todo el sistema de transporte publico por mal uso. Yo quisiera que no hiciéramos multas, porque el sistema tendría que andar perfecto y bien, pero como no sucede, sancionamos”, declaró Teves.

Por último, se refirió a como será la encuesta y como se puede acceder: “Es una encuesta presencial con formulario escrito, con el mismo sistema aleatorio que se hace una encuesta poblacional. Se hace teniendo en cuenta la población, edades y todas las características socio-demográficas de Mendoza. Nos llevará por los menos seis meses en tener los resultados finales“.

Cabe destacar, que la primera encuesta comienza en septiembre (la de calidad) y la segunda a fines de octubre (origen destinos).

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