Emitieron un nuevo alerta por viento Zonda en Mendoza

Según Contingencias Climáticas, las ráfagas podrían llegar a tener una intensidad de 50 km/hora. Se esperan 27 grados de temperatura máxima.

La Dirección de Contingencias Climáticas de Mendoza emitió este sábado una advertencia Naranja por el viento zonda en las zonas del sur, centro y norte provincial, donde esperan que tengo una intensidad promedio de 50 km/hora y una temperatura máxima de 27 grados.

Según fuentes oficiales, la advertencia abarca las localidades de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, Malargüe, Ciudad capital, Lujan de Cuyo, Godoy Cruz, Las Heras, Guaymallén, Maipú, Junín y Rivadavia.

Defensa Civil

Se espera que durante la jornada el viento se sienta a partir de esta tarde en localidades sureñas y a partir de la noche en el resto de las localidades, por lo que el Gobierno provincial a través de la Dirección de Contingencias Climáticas y Defensa Civil local con datos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un comunicado de “advertencia Naranja”.

Este nivel implica un fenómeno peligroso para la sociedad, la vida, de los bienes y del medio ambiente, según datos del SMN, por lo que se pidió a la población tomar las precauciones del caso ya que se espera que el fenómeno se extienda hasta la noche.

Asimismo, las autoridades lanzaron una “advertencia Amarilla” para las zonas de cordillera de San Rafael, Malargüe y Luján; en la zona Este de Las Heras, La Paz, Lavalle, San Martin y Santa Rosa, ya que en estas localidades se espera vientos moderados a fuerte y se prevé nevadas en cordillera.

Defensa Civil

La misma condición climática se presentó el pasado 18 de agosto, con fuertes ráfagas, que se sintieron en el Gran Mendoza y que causó caídas de árboles, ramas, corte de cables de alumbrado, además se contabilizó más de 116 focos de incendios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior