¿Dónde voto?: consultá el padrón electoral para las elecciones PASO

Desde la Cámara Electoral recomendaron chequear previamente la lista definitiva. Uno de cada cuatro argentinos votará en un establecimiento distinto al de los últimos comicios.

Este domingo 12 de septiembre se realizan las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), en las cuales se elegirán los candidatos de cada partido que luego competirán en las elecciones generales del 14 de noviembre, en búsqueda de las bancas de los cargos legislativos de diputados y senadores.

Debido a los cambios por la pandemia del coronavirus, la Comisión Nacional Electoral (CNE) recomendó consultar el padrón definitivo, ya que se sumaron más establecimientos de votación. Estiman que uno de cada cuatro argentinos votará en un lugar diferente al de los últimos comicios. 

Para averiguar el lugar de votación, se deberá ingresar al sitio del Registro Nacional de Electores, donde se deberá completar un formulario con el número de DNI, el género, el distrito al que corresponda y la validación del código que se observa en la página.

También se podrá consultar telefónicamente al teléfono que brindó la CNE que es el 0800-999-7237.

Las autoridades remarcaron la importancia de que los ciudadanos consulten el padrón antes de ir a votar, ya que se amplió el número de lugares para hacerlo, con el objetivo de evitar aglomeraciones en los establecimiento de votación, en virtud del protocolo por la pandemia del coronavirus.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior