Defensa Civil emitió un alerta por tormentas graniceras y vientos Zonda “de intensidad leve a moderada” en parte de Mendoza.
Y si bien se esperan temperaturas sumamente elevadas en la provincia, aclararon que “durante la tarde-noche” empezará la “circulación de vientos divergentes producto del ingreso de un frente frío débil de características leves”.
En cuanto a las tormentas, señalaron que podrían registarse durante la tarde, “a partir de las 16:00”. Es probable que las mismas afecten toda la provincia, aunque el fenómeno comenzaría en la zona Oeste de San Rafael, Uspallata, Potrerillos y Luján de Cuyo.
“Cerca de las 20:00 horas, se espera la mayor actividad convectiva en zona Sur”, añadieron los voceros, y adelantaron que “las tormentas se extenderían hasta cerca de la medianoche”.
“Entrada la noche, las tormentas se extenderían también hacia zona Este y Gran Mendoza”, aclararon y señalaron que “perdurarían incluso durante la madrugada en el caso de zona Este”.
“En todo el territorio se esperan mayormente lluvias moderadas a intensas, sin embargo no se descarta la posibilidad de caída de granizo”, añadieron.