En medio de un jueves que tendrá temperaturas muy elevadas en Mendoza, tal cual anunciaron desde Contingencias Climáticas, trascendió un preocupante alerta meteorológico que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con los voceros del organismo nacional, durante las próximas horas podrían producirse “tormentas de variada intensidad” en Mendoza. En caso de darse las mismas, algunas podrían ser “localmente fuertes”.
El fenómeno climático, que repercutiría en parte de Las Heras, Luján de Cuyo y Tupungato, podría estar acompañado por “ráfagas, ocasional caída de granizo, importante actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos”.
“Se esperan valores de precipitación acumulada de entre 20 y 35 milímetro, pudiendo ser superados localmente”, añadieron los especialistas.
Y completaron: “No se descarta que sobre las regiones más elevadas, las precipitaciones puedan ser en forma de chaparrones de lluvia y nieve, o chaparrones de nieve especialmente hacia el final del día”.