Emanuel Fugazzotto desnudó las paupérrimas condiciones de trabajo de los Policías en Mendoza

"En estas condiciones es imposible frenar la pérdida de efectivos policiales que renuncian y se van", lanzó el legislador del Partido Verde.

Emanuel Fugazzotto, diputado provincial por el Partido Verde, le exigió al Ministerio de Seguridad un pedido de informes acerca de las condiciones en las que se desempeñan los Policías de Mendoza.

El legislador advirtió la alarmante situación de precariedad y abandono en la que están trabajando los policías mendocinos.

Vemos con preocupación que muchos policías se encuentran en este estado de vulnerabilidad, en condiciones extremas, de frío, lluvias y vientos (o calor en verano) muchas veces sin baños, sin silla, sin agua potable, acudiendo a la solidaridad de los vecinos”, explicó Fugazzotto.

En esa línea, mostró una impactante imagen de una precaria garita policial armada con palos de madera y cubierta apenas con un nylon negro bajo una escalera.

“Este estado en el cual deben llevar a cabo su trabajo, evidentemente pone en riesgo la integridad de los uniformados. ¿Cuántos policías más se encuentran trabajando en este estado?”, reclamó el diputado.

VER: La propuesta de Fugazzotto para contrarrestar el “desmanejo” de Suarez en el Parque Aconcagua

En estas condiciones es imposible frenar la pérdida de efectivos policiales que renuncian y se van periódicamente. Por eso, nuestro objetivo desde el Partido Verde es revertir esto con una política que aumente los sueldos de los uniformados y priorice condiciones dignas de trabajo para combatir al delito”, sentenció Fugazzotto.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior