Elisa Carrió destrozó a CFK y la trató de “ignorante”

La referente de la Coalición Cívica salió con los tapones de punta, ni bien la vicepresidenta dio su discurso en Avellaneda. "Estoy dudando de que sea abogada".

La líder de la Coalición Cívica, Elisa “Lilita” Carrio, salió con todo a poco de haber culminado el discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Primero chocó (el Gobierno) a principios de diciembre cuando salió la sentencia”, sostuvo la líder de la Coalición Cívica en diálogo con TN.

En otro pasaje de la charla, Carrió definió como “acto patoteril” el recurrente enfrentamiento del oficialismo con el Poder Judicial y aclaró que “en un sistema republicano la última palabra es la Corte”.

“La Ciudad seguramente rechazará los bonos”, adelantó Carrió.

“Es imposible que no cobre algo de la Coparticipación una ciudad estado que es equiparable a una provincia, tiene ese estatus constitucional, que aporta el 20% del producto bruto de la argentina y que aporta el 26% de los impuestos”, argumentó.

En tal sentido, Carrió respaldó a Horacio Rodríguez Larreta en la pelea que disputa con el Ejecutivo por los fondos de la Coparticipación: “Es la ciudad más solidaria del país”.

Por esta razón, según la líder de la Coalición Cívica, Cristina Kirchner sería “una ignorante del derecho”.

“Ni de académica ni de abogada tiene nada”, cuestionó.

“Estoy dudando de que sea abogada”. Desde la óptica de Carrió, la titular del Senado “confunde a la sociedad, ignorando el derecho”.

Qué dijo sobre la presunta proscripción de CFK

“Qué va a estar proscripta”, expresó en referencia a la polémica frase de la vicepresidenta: “Ni renunciamiento ni autoexclusión, es proscripción”.

“Por vergüenza, tendría que estar fuera del cargo. Le corresponde la prisión preventiva porque es delito de corrupción, hasta que el fallo quede firme”, dijo

También habló sobre las facultades del Poder Judicial, luego de objeciones presentadas por Cristina Kirchner al respecto. “El control de constitucionalidad de las leyes en Argentina significa que los jueces pueden decir que una ley contraría la Constitución”, observó Carrió.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior