Vybe Together es una aplicación en la que se podía organizar fiestas clandestinas, o bien asistir a las mismas. Apple la retiró la App Store.
La aplicación identificaba a sus usuarios como “rebeldes” y los incitaba a organizar y asistir a fiestas clandestinas. La mecánica de la aplicación era sencilla. Cuando alguien creaba una fiesta, los demás tan solo tenían que solicitar unirse a ella. Si se eran aceptados les llegaba un mensaje privado con la ubicación dos horas antes del evento.
En el contexto adverso de pandemia, este tipo de fiestas no están permitidas, ya que las medidas de distanciamiento se han visto vulneradas, no logrando parar el número de infecciones por coronavirus.
En muchos países organizar este tipo de fiestas en los tiempos que corren es ilegal y, como ocurre con tantas otras aplicaciones que promueven actividades dudosas o ilegales, Apple le puso fin a Vybe Together.
La web de la aplicación también desapareció, al igual que su cuenta de Tik Tok. El sitio The Verge contactó a uno de los creadores de la aplicación, el cual confirmó la suspensión y dijo que hasta el momento, la aplicación contaba con miles de usuarios.
El creador de la app, identificado como “Albi” defendió la app argumentando que la idea era promover pequeñas fiestas, no macroeventos, ya que todo el mundo sabe que el coronavirus solo se vuelve infeccioso a partir de 1.000 individuos, y que con menos asistentes no hay ningún problema, publicó Gizmodo.
Finalmente, Vybe Together no llegó muy lejos. Al cierre, la cuenta de Tik Tok tenía solamente 139 seguidores. En su cuenta de Instagram desaparecieron casi todas las publicaciones, salvo una que reza “We do not condone large gatherings” (no promovemos reuniones a gran escala).