El Gobierno nacional autorizó el incremento de la recompensa por Guadalupe Lucero, por lo que pasó de 2 a 5 millones de pesos, para quien aporte datos sobre el paradero de la menor de 5 años que desapareció el 14 de junio en San Luis.
La novedad fue oficializada por medio de la resolución 434/2021, que fue plasmada en el Boletín Oficial, y que lleva la firma de la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.
Ver: Guadalupe Lucero: Alberto Fernández se sumó a la causa y se comprometió a ayudar a la familia
Desde el pasado 14 de junio nada se sabe de la criatura, cuando cerca de las 19:20, desapareció de una propiedad ubicada en el barrio 544 Viviendas, de la capital puntana.
En la publicación reflejada en el Boletín Oficial, se dirigen a las personas que “deseen suministrar información deberán comunicarse telefónicamente con el Programa Nacional de Coordinación Para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia”.
Especificaron que el pago de la recompensa se hará efectivo, “previo informe del representante de la autoridad interviniente sobre el mérito de la información brindada, preservando la identidad del aportante“.