El justicialista Omar Félix, hermano del actual intendente de San Rafael, Emir Félix, ganó las elecciones departamentales en la comuna del sur.
Según los datos que surgieron recientemente, el también diputado provincial consechó cerca del 50% de los votos, derrotando al radical Abel Freidenmberg. Este último ya reconoció la derrota.
Ver: Javier Milei propuso privatizar el agua y aseguró que “una empresa puede contaminar lo que quiera”
Félix, que ya llegó al búnker jusiticalista, se lo vio junto al candidato a gobernador Omar Parisi, al ex gobernador y aspirante a la intendencia de Malargüe Celso Jaque, y a otros referentes peronistas del sur provincial.
“Quiero agradecer a los sanrafelinos por el esfuerzo y la participación, agradecer también a los compañeros que han caminado las calles y en especial a los vecinos con lo que hemos podido tener el contacto personal, cara a cara”, dijo Félix durante un contacto con los colegas de Diario Mendoza Sur.
Y continuó: “Voy a convocar a mis contrincantes para que nos ayuden a seguir trabajando por un San Rafael más grande y que nos ayuden para apostar a una provincia mejor“.
Con este victoria, el peronismo seguirá gobernando esa comuna por 24 años ininterrumpidos. Cabe recordar que Omar Félix fue intendente de San Rafael en 2003 y 2007, aunque este último periodo no lo terminó porque en 2009 asumió como Diputado Nacional y marchó al Congreso, dejando en la intendencia a Cristina Da Dalt. Poco después llegó su hermano Emir.