Elecciones: el Gobierno ya decidió que empresa recontará los votos y le pagará una suma millonaria

En Casa Rosada ya le preadjudicaron el contrato a la empresa española Indra, a la que le entrarán cerca de $7 mil millones.

El Gobierno nacional preadjudicó el contrato a la empresa que estará a cargo del recuento de votos en las elecciones de este año.

La firma en cuestión es Indra SI S.A, que dejó sin chances a Smartmatic, tal cual ocurrió con los comicios legislativos de 2021.

De no mediar inconvientes, y si el proceso administrativo de contratación avanza sin problemas, el Gobierno le pagará a Indra la suma de $6.656.761.808, una suma de 300 millones menos que lo ofrecido por Smartmatic, que pidió por sus servicios unos $6.991.568.359.

“Las dos propuestas fueron de muy alta calidad, no se sacaron ventajas. Incluso te diría que respecto a las elecciones de 2021, Indra mantuvo los estándares de prestación, pero Smartmatic los mejoró. Lo que hace la diferencia es la oferta económica”, explicaron desde Casa Rosada a TN.

Desde hace años que la pelea por el recuento de votos tiene en el centro de la escena a estas dos compañías. Indra tenía el monopolio del negocio de recuento de votos en la Argentina desde 1997, pero durante la gestión de Mauricio Macri, el Ejecutivo se inclinó por la oferta de Smartmatic.

En la previa de la contienda electoral de 2019, el por entonces candidato a presidente Alberto Fernández acusó a la venezolana Smartmatic de “hacer estragos” en otros países. Ya con el Frente de Todos en el poder, en 2021, el oficialismo le devolvió el negocio a Indra.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior