En el marco de las elecciones, los ciudadanos de siete departamentos de Mendoza debieron concurrir a las urnas para elegir a sus autoridades municipales. En esta oportunidad, fue el turno de Maipú, San Rafael, La Paz, Santa Rosa, San Carlos, Lavalle y Tunuyán. A diferencia de las elecciones PASO, la concurrencia fue mayor, ya que votó un 69,5% del padrón.
La Junta Electoral informó que la comuna con mayor porcentaje de votantes fue La Paz, donde votaron el 81%, un 3% más respecto a las elecciones de abril. Por su parte, en San Carlos se acercó a votar el 74% del padrón y en Santa Rosa la participación llegó al 72%.
San Rafael fue el municipio en donde se dio el mayor ausentismo. Apenas superó el 50% del padrón electoral que se acercó a votar. La participación fue del 63% y, aunque marca un aumento del 2% con respecto a las Elecciones PASO, es un porcentaje bastante por debajo del promedio provincial.
En Maipú la participación en los comicios fue del 64%; en Lavalle el 65%; y en el Valle de Uco, precisamente en Tunuyán, concurrió el 67% del padrón, cifras que no marcaron una gran variación respecto de las elecciones del 30 de abril.
Por último, el Presidente de la Suprema Corte, Dalmiro Garay, comunicó que las elecciones en Mendoza se desarrollaron con normalidad y destacó que en esta oportunidad disminuyó la cantidad de votos nulos respecto al uso de la Boleta Única.