El voto en blanco dio la sorpresa en las elecciones y arrojó una preocupante cifra

Los ciudadanos volvieron a expresar el hartazgo social en las urnas y los números son alarmantes.

Javier Milei fue el gran ganador de las elecciones PASO que se llevaron a cabo este domingo a lo largo y ancho del territorio nacional. Sin embargo, no fue el único protagonista de la jornada, ya que el voto en blanco hizo de las suyas.

El enojo de la sociedad se vio reflejada una vez más en los comicios y los ciudadanos depositaron un claro voto “bronca” en los diversos puntos del país, como castigo a todo el arco político.

Una porción importante de este hartazgo lo capitalizó el diputado libertario y el resto, se inclinó por el voto en blanco.

VER: Habló Javier Milei y prometió darle “fin al kirchnerismo y a toda la casta política”

El mismo se transformó en la cuarta opción más votada en los comicios que se llevaron a cabo en la jornada de ayer y creció en comparación con las PASO de 2019.

elecciones

En total, fueron 1.148.342 los argentinos que no encontraron una opción electoral que los atrajera en el cuarto oscuro. De esta forma, estas cifras superaron al presidencial de Hacemos por Nuestro País, Juan Schiaretti, quien cosechó 907.437 votos.

Cabe recordar, que hace cuatro años, en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) de 2019, la misma opción había cosechado 882.633 sufragios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior