El dólar blue alcanzó un récord sin precedentes tras las elecciones PASO

La moneda estadounidense trepó 80 pesos y está a nada de llegar a los $700.

El dólar blue se disparó como nunca y este lunes culminó la jornada con una suba de $80 tras el triunfo de Javier Milei en las elecciones PASO que se llevaron a cabo el domingo en todo el país.

De esta forma, la divisa paralela alcanzó su máximo nominal en la punta vendedora y cerró la jornada en $685. En ese marco, la brecha con el tipo de cambio oficial cayó a 95,7%.

VER: Elecciones PASO: Javier Milei la rompió en Mendoza y ya preparan los festejos

Asimismo, la enorme incertidumbre electoral y los resultados que arrojaron los comicios, sumado a las repentinas medidas del Gobierno, hicieron que el peso sufriera una devaluación del 17,9%.

Por su parte, en la provincia de Mendoza el billete estadounidense también presentó un importante incremento de 80 pesos y culminó el día a $687.

La moneda estadounidense alcanzó un récord sin precedentes y se acerca de a poco a los $700 tras las elecciones PASO.

Mientras que el precio del dólar oficial finalizó este lunes a $355 para la compra y $365 para la venta en las pantallas del Banco Nación (BNA).

En cuanto al Banco Central de la República Argentina (BCRA) terminó la primera jornada pos electoral con compras por US$ 220 millones, el monto más alto desde el 31 de julio pasado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior