“¿El viernes a qué hora?”: así reaccionó la oposición a la promesa de Alberto Fernández

Referentes de la oposición cuestionaron al presidente Alberto Fernández por sus declaraciones sobre la “guerra contra la inflación” que, según anunció, se iniciará el próximo viernes, cuando el Gobierno espera que el Congreso termine de aprobar el acuerdo con el FMI.

El mandatario se adelantó a la publicación del índice de precios – que el INDEC informó del 4,7% para el mes de febrero– por lo que desde Juntos por el Cambio apuntaron contra la falta de combate desde los inicios de la gestión.

“Los precios aumentaron 4,7% en febrero y 52,3% en doce meses. Mientras el Gobierno dice que ‘la inflación es un tema complejo’, en el mismo período Bolivia tuvo un 0,7%, Perú 6%, Uruguay y Paraguay 9%. La receta venezolana nos lleva a tener los bolsillos cada vez más flacos”, dijo Patricia Bullrich, presidenta del PRO.

En el liberalismo también optaron por la ironía. Ricardo López Murphy preguntó en redes sociales: “¿El viernes a qué hora Alberto Fernández? Habíamos entendido que gobernaba desde 2019. Insólito”. En ese sentido, Javier Milei pidió al Presidente que “no se trate de un nuevo intento basado en violentar el derecho de propiedad y en la restricción de la libertad de los individuos por la vía de la coacción. En su defecto fracasará”.

La diputada nacional de Juntos por el Cambio María Eugenia Vidal ironizó sobre el anuncio del Presidente al expresar dudas sobre el horario específico en el que iniciará la “guerra”. Además, lo denunció por “dormir dos años” en su gestión y agregó: “Nuestro sueldo alcanza para cada vez menos. Y no nos mientan: los salarios no le están ganando a la inflación”.

“La inflación en febrero fue la misma que la de Venezuela en enero. La diferencia de que en acá está subiendo y allá está bajando. La “guerra” contra la inflación que propone Alberto Fernández es todo lo contrario a lo necesitamos. Dejar la improvisación y tener un plan es el camino”, aseguró desde su cuenta el senador Alfredo Cornejo, presidente del interbloque Juntos por el Cambio de la Cámara de Senadores.

Desde el PRO también se sumó Diego Santilli: “Aclaremos el viernes de qué mes y de qué año planea empezar a combatir la inflación, Presidente. Se nota que hasta ahora no le pareció una prioridad”.

Por último, el vicepresidente del bloque Juntos por el Cambio de Diputados de la provincia, Alex Campbell, advirtió: “Teníamos que alcanzar una inflación del 4,7% para que busquen soluciones. Dejen de jugar con el país y con los problemas de los argentinos, que hace dos años sufren las consecuencias de un Gobierno totalmente incompetente”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior