El Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes comunica que el viernes 5 de agosto se inicia la vacunación par niños desde seis meses, con la vacuna Moderna Pediátrica.
Al respecto, la ministra Ana María Nadal expresó que Mendoza inicia la campaña para vacunar a niños desde 6 meses a 5 años con la vacuna de Moderna Pediátrica. “Ya llegaron a Mendoza 28.800 dosis de esta vacuna contra COVID, se comienza a inmunizar desde el viernes 5, en centros de vacunación y centros de salud”.
Nadal agregó: “Vamos a convivir con el COVID, como así también con otras patologías respiratorias, especialmente en temporada invernal. En este momento hay más casos de COVID, pero no estamos en las situaciones como las que hemos pasado. Por lo cual, se recomienda continuar con las medidas de prevención, la vacunación de niños y la aplicación de refuerzos de la vacuna contra COVID”.
Además, la ministra expresó: “Argentina, y en especial Mendoza, siempre se ha destacado por tener un alto porcentaje de cumplimiento del Calendario de Vacunación. Ha sido una política sanitaria sostenida en el tiempo. Aunque durante el COVID se produjo una baja en la cobertura del calendario, pero también una orientación mayor a la vacuna contra el COVID”.
En este sentido, Nadal aclaró que desde el ministerio, específicamente desde el Área de Inmunizaciones, se hacen esfuerzos para recuperar esa pérdida de vacunación en el calendario, tanto en gripe como para sarampión. “Desde el 1 de octubre al 13 de noviembre, Mendoza se suma a una campaña nacional para reforzar los porcentajes de vacunación del calendario en sarampión, rubéola y papera y poliomielitis, en niñas y niños de uno a cuatro años”.
El propósito es aplicar dosis adicionales de las vacunas triple viral e inactivada antipoliomielítica para sostener la eliminación y control de enfermedades en el país.
Asimismo, en relación con la vacunación de sarampión para adultos nacidos desde 1965 que no se hayan vacunado, se continúa realizando, es sin turno y de manera gratuita. Se deben aplicar dos dosis de vacunación triple viral SRP, separadas por cuatro semanas.