El video que muestra la traumática toma de rehenes en Almafuerte

En el caso intervino la fiscal de delitos no especializados Patricia Atur y poco después la situación se resolvió.

Al menos cuatro presos tomaron como rehenes a un docente y un guardia en el penal de Almafuerte de Luján de Cuyo, durante la tarde de este miércoles.

Se trata de cuatro reos del Módulo 5, Ala 1, entre los que se encuentran Omar el Tanga Gómez, condenado a prisión perpetua por el golpe al blindado de la bolsa de comercio de Godoy Cruz y el posterior crimen de Matías Quiroga, ocurrido en marzo de 2012; y el conocido delincuente del barrio La Gloria de Godoy Cruz, Ricardo Cortez Acosta, alias el Galleguito, quien también cumplió una pena por asesinato, salió y volvió a caer por robo, según consigna el portal El Sol.

Los presos estaban armados con puntas y pidieron la presencia de un juez para reclamar por una serie de pedidos, tal como se aprecia en las imágenes: “Que se tome un avión o un helicóptero, que se haga presente (el juez). No quieren llamar a nadie, que se hagan presentes. Quieren entrar con escopetas, con todo, también somos humanos. Estamos pidiendo nuestros derechos”, se escucha decir al interno que tiene un arma en su mano derecha mientras mantiene privadas de la libertad a las víctimas.

Cerca de las 20.25, intervino la fiscal de delitos no especializados Patricia Atur y poco después la situación se resolvió. Afortunadamente, no se registraron heridos.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior