Terror en Ecuador: un grupo armado inrumpió en un canal de TV y tomó de rehenes a periodistas

Personas armadas y encapuchados ingresaron a los estudios. Se escucharon disparos y hasta el momento no hay personas heridas.

Hombres con fusiles y granadas irrumpieron en la tarde de este martes en los estudios de TC Televisión, el canal público de Guayaquil, en la costa ecuatoriana, lo que llevó al cierre de puertas de otras emisoras.

Pasadas las 14 (las 16 de Argentina), un grupo de delincuentes armados y con los rostros cubiertos entró a los estudios y exigieron que se les colocaran micrófonos.

VER: El video del momento en el que apuñalan en el cuello al líder de la oposición de Corea del Sur

No se juega con las mafias”, fue una de las pocas frases que se escuchó al aire, en medio del desorden y los gritos de los empleados del canal. Se oyeron también algunas detonaciones.

El sitio de Teleamazonas señaló que, en otros medios de comunicación, como Vistazo y Ecuavisa, se ordenó el cierre total de las puertas y la evacuación del personal.

El ataque se da apenas un día después de que el presidente Noboa decretara el estado de sitio por la fuga de la cárcel del jefe de una de las bandas criminales más grandes del país, alias Fito, a los que se sumó luego otro escape de otro líder de otro grupo.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior