Roger Federer es la gran baja para el Abierto de Australia 2021 y hoy se dio a conocer el principal motivo de su decisión.
Según informa ESPN, Andre Sa, director de relaciones con los jugadores del Australian Open, le contó a Ace Band Sports la charla que tuvo con el tenista suizo: “La razón principal fue la cuarentena. Hablé con él hace un mes y tenía dos opciones. Podría venir con toda la familia y ponerse en cuarentena. El problema es que Mirka y sus hijos no podían salir de la habitación. Tendrían que permanecer 14 días en la habitación. La excepción es solo para jugadores. Podía salir, entrenar y volver, pero la familia no podía. Mirka no aprobó la idea.”
André Sá (@Andre_Sa77) explica ausência de @rogerfederer no Aberto da Austrália: “O motivo principal foi a quarentena”
Veja mais em: https://t.co/55bEsSlafK#RogerFederer #Tênis #AbertodaAustrália #AustralianOpen #AceBandsports pic.twitter.com/I2QtKuoE6B
— BandSports (@bandsports) January 5, 2021
Ver: Finalmente, Federer tomó una decisión sobre su participación en Australia
“La segunda opción sería que viniera solo. Y eso implicaba estar al menos cinco semanas lejos de la familia y los niños. Por lo que me dijo: “Amigo, tengo 39 años, cuatro hijos, y 20 Grand Slams. Ya no estoy a tiempo para estar lejos de mi familia durante cinco semanas”, relató Sa.