Los productores de la provincia de Mendoza sufren los daños que ocasionaron las fuertes heladas y por ello, el tema repercutió tanto que llegó al Ejecutivo Nacional. Desde el PJ local, buscan que el gobierno de Alberto Fernández asista al sector perjudicado.
En ese sentido, la diputada nacional del Frente de Todos, Marisa Uceda en conjunto con Adolfo Bermejo, presentó este jueves una iniciativa para que se declare estado de emergencia en Mendoza.
“Junto al Diputado Nacional Adolfo Bermejo presentamos un proyecto para que el Gobierno Nacional declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de #Mendoza, que fue afectada por heladas tardías produciendo graves daños a la producción agrícola local“, enfatizó.
👉🏽 Junto al Diputado Nacional @AdolBermejo presentamos un proyecto para que el Gobierno Nacional declare el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en la provincia de #Mendoza, que fue afectada por heladas tardías produciendo graves daños a la producción agrícola local. pic.twitter.com/b0QVDmgGjz
— Marisa Uceda (@MarisaUcedaOk) November 3, 2022
“De esta forma, mediante la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y en el marco de lo dispuesto por la Ley 26509, solicitamos que se impulsen las medidas necesarias para asistir a los productores afectados, quienes estiman daños por arriba del 80% y el 100%“, agregó Uceda a través de su cuenta de Twitter.
Cabe recordar, que por las fuertes heladas tres departamentos de Mendoza suspendieron los festejos vendimiales. Ante la pérdida de cultivos, las comunas de San Martín, Rivadavia y Junín, decidieron frenar los respectivos actos.