En medio de un clima de tensión y expectativas de cara a la discusión del Presupuesto 2025, los gobernadores de diversas provincias enviaron un mensaje claro y firme al gobierno de Javier Milei.
Tras la reciente renovación de la presidencia del Consejo Federal de Inversiones (CFI), con el peronista Ignacio Lamothe al frente, los mandatarios provinciales, liderados por Alfredo Cornejo, solicitaron la continuidad de la financiación de las obras públicas, junto con el cumplimiento de transferencias y deudas pendientes con las cajas no transferidas.
VER: ¿Afecta a Mendoza? Qué es y cuándo llegará la misteriosa “lluvia negra”
Uno de los puntos centrales del reclamo de los gobernadores es la necesidad de mantener el financiamiento de obras públicas que se están ejecutando en sus provincias. Estos proyectos, que abarcan desde infraestructura vial hasta mejoras en servicios públicos, son cruciales para el desarrollo regional y la generación de empleo.
El pedido subraya la importancia de evitar un freno a estos proyectos, ya que, según los gobernadores, el desarrollo federal depende en gran medida de la continuidad de estas inversiones.
Otro punto de conflicto es el cumplimiento de las transferencias corrientes y el pago de deudas que el Gobierno nacional mantiene con las provincias por recursos correspondientes a las cajas previsionales no transferidas.