El ultimátum que le dio el gobierno porteño a los estudiantes que tomaron colegios

La ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, advirtió que los alumnos que toman las escuelas quedarán libres si no recuperan los días de clases.

Soledad Acuña, ministra de Educación de la ciudad de Buenos Aires, lanzó este lunes una dura advertencia contra los alumnos que tomaron las escuelas. La funcionaria afirmó que quedarán libres si no recuperan los días de clases.

En una entrevista con Radio Rivadavia, la funcionaria porteña volvió a rechazar la medida de fuerza que llevan adelante un grupo de estudiantes desde hace 10 días. En ese sentido, confirmó que al día de hoy aún quedan siete escuelas ocupadas por sus alumnos.

Además, aseguró que la mayoría de esas instituciones mantienen las medidas de fuerza por solidaridad a reclamos de otros establecimientos y no por asuntos propios.

Nota al Pie

“Luego del proceso de invierno, nosotros presentamos un nuevo sistema de presentismo: para ser un alumno regular, hay que tener el 85% de presentismo por bimestre. Traducido a lo que los chicos miran, eso significa que los chicos tienen una cantidad de días de faltas injustificadas sin perder la regularidad”, precisó.

Y agregó: “En este caso son 7-8 días los que pueden faltar. Y ahora hay tomas que ya están superando esos días. Con lo cual, esos chicos que están en la toma, perdieron la regularidad, no son alumnos regulares. ¿Qué significa esto? Que este bimestre va a tener que hacer medidas compensatorias como por ejemplo ir a las escuelas los días sábado para recuperar la regularidad. Si en el segundo bimestre no recuperan la regularidad, no van a poder acreditar las materias, lo que en nuestra época se llamaba ‘quedarse libre’”, explicó la ministra de Educación de la Ciudad.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior