La carrera del Gran Premio de Singapur dejó mucha tela para cortar. Franco Colapinto terminó en el puesto 11 tras una impresionante largada en el circuito callejero de Marina Bay, donde pudo adelantar a tres autos. En un trazado complicado y angosto, sumado al calor habitual, el piloto causó el asombro de otros pilotos.
Una figura como Sergio “Checo” Pérez fue elogioso del pilarense. La defensa de Colapinto le permitió quedar por delante del piloto de Red Bull durante varias vueltas. Allí fue cuando la transmisión oficial mostró un extracto de la conversación por radio de Pérez con su equipo.
“Es muy bueno. Difícil de pasar Colapinto”, expresó Pérez respecto del argentino.
“ES MUY BUENO, DIFÍCIL DE PASAR COLAPINTO”, el TREMENDO ELOGIO de Checo Pérez por el trabajo del argentino.
📺 #SingaporeGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Premium pic.twitter.com/LYVe3HFYkD
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 22, 2024
Tras la carrera, el argentino de 21 años habló ante los medios y respondió a sus dichos: “Checo es un pilotazo. Nos pasaron en los boxes, lamentablemente. Un capo, lo quiero mucho. Lo veía de chico en Argentina, y ahora estar peleando contra él es algo muy lindo”.
Sobre su performance en Singapur, Colapinto sentenció: “En líneas generales, el undécimo puesto fue un resultado decente; y fue una carrera muy positiva sobre la que crecer con respecto a lo que hemos aprendido hasta ahora”.