Un joven confesó horas atrás haber visto al ingeniero forcejeando con otro individuo en el barrio porteño de Palermo, momentos antes de recibir la puñalada que finalmente le quitó la vida.
La declaración fue ante el fiscal de instrucción Marcelo Munilla Lacasa, y según trascendió, el testigo es el mismo joven que se comunicó al 911 tras el hecho de sangre, ya que luego hubo otro que se hizo desde la heladería, donde Mariano Barbieri cayó herido y minutos después murió.
Según el testigo, estaba paseando a su perro cuando observó a una persona forcejeando con otra, y luego vio hacia dónde escapó el agresor, aclarando que se trataba de uno sólo individuo.
La búsqueda de los investigadores está centrada en las cámaras de seguridad, públicas o privadas, hacia el sector donde el testigo juró haber visto al agresor, e incluso pudo describir su vestimenta.
En tal sentido, el superintendente de Investigaciones de la Policía de la Ciudad, Miguel Fornaro, confirmó que, según se desprende de la pesquisa, por cámaras “se tiene a alguien que se retira del lugar cuando ocurre el suceso”.
“Entiendo que se retiró a su domicilio, no creo que sea una persona en situación de calle”, aclaró Fornaro.
Además, en la causa están pendientes varios peritajes a cargo de la Policía Científica, entre ellos un arma blanca, encontrada en Plaza Sicilia, y que pudo haber utilizado el homicida.
También está pendiente la pericia sobre un short gris, una mochila, un tapa boca, una manta y ropas de la víctima, encontrados en la zona donde fue apuñalado.
Allí, el objetivo es encontrar rastros de tejido humano, que sería para realizar un examen de ADN y así tratar de dar con el agresor.