El Gobierno provincial no la tuvo fácil esta semana con las negociaciones paritarias. Muy lejos parecen haber quedado esas recientes charlas amenas que mantuvo el gobernador Rodolfo Suarez junto a la nueva dirigencia del Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE).
Tal cual trascendió en las últimas horas, el gremio que tiene al frente a Carina Sedano, rechazó por completo la primera oferta salarial que realizó el Gobierno de Mendoza.
Ver: Sute rechazó la propuesta del Gobierno y peligra el inicio de clases
Desde el mismo gremio tildaron de “mentirosa” a la propuesta salarial, refiriéndose así al 46% de aumento promedio en seis tramos que ofreció el Ejecutivo.
Además, Sedano explicó que el ofrecimiento no tiene en cuenta la proyección de la inflación, y además, el bono anunciado sigue siendo en negro.
Más allá del rechazo y el malestar que causó la oferta, la misma fue analizada durante el viernes en cada departamento mendocino.
Este sábado, el gremio realizará un plenario provincial, en donde se analizarán todas las posturas que surgieron ayer. Es casi un hecho que en breve se anuncien medidas de fuerzas, por lo que es una incógnita cual será el panorama en las escuelas el lunes, cuando debería comenzar el dictado de clases.
Ver esta publicación en Instagram
Allegados al SUTE revelaron que está la posibilidad de que en las próximas horas, el gremio inicie con movilizaciones en diferentes sectores de la provincia. Esta no sería la única medida de fuerza, ya que hay docentes que se mostraron a favor de realizar acampes.
El panorama no es sencillo para Suarez, que en plena época vendimial, podría toparse con fuertes y ruidosos reclamos por parte de los docentes mendocinos.