El SUTE empieza a presionar con las paritarias y ya advierte sobre protestas “en las calles”

Carina Sedano avisó que esperaran que el Gobierno los convoque hasta el 10 de febrero, sino comenzarán con las medidas de fuerzas en la vía pública.

En pleno mes de enero, y a pocos días de que el Gobierno de Mendoza haya anunciado el calendario escolar 2023, la titular del SUTE, Carina Sedano, se refirió a las negociaciones paritarias venideras.

A menos de un mes para el 10 de febrero, recordó que a mediados de noviembre “dejamos bien en claro que esperamos hasta esa fecha“, para que inicien las discusiones salariales entre el Ejecutivo y la cúpula del gremio.

Ver: El SUTE salió a respaldar a Gustavo Correa y no lo apartarán pese a la denuncia por abuso sexual

“Es el momento en el cual estamos esperando”, remarcó la gremialista en los micrófonos de Radio Nacional Mendoza Quino.

La líder gremial también le pegó a la administración provincial, por haberle dado forma al calendario escolar sin antes consultarles. “Es la forma de actuar del gobierno, siempre lo hace arbitrariamente y sin consultar. No nos asombra. Sabemos el gobierno que tenemos enfrente“.

Si no nos convocan a paritarias saldremos a la calle, como cuando quisieorn imponer el borrador de una ley provincial de educación”, enfatizó la sindicalista.

Ver: El kirchnerista Gustavo Correa se impuso en las elecciones de la CTA y dirigirá la central obrera hasta 2026

Además, como si fuera poco, destacó que todavía:“Hay directivos que no cobran el feriado decretado por el atentado contra Cristina Kirchner, y nadie cobró el feriado de Argentina Campeón“, del Mundial de Qatar 2022.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior